domingo, 17 de abril de 2011

Solidaridad y apoyo al trabajo del proletariado organizado (México - Perú)

Sumamos aqui, una muestra de verdadera solidaridad de clase internacional, de compromso revolucionario, que compañeros del Perù, el "Grupo de Esclarecimiento Comunista (GEC)" vislumbra en su pronunciamiento con respecto a la creacion de este sitio web en SLP, Mexico y en general con las inclinaciones del proletariado mundial hacia la auto-organizacion por fuera y en contra de las estructuras burguesas del capital (partidos, sindicatos, ong,s., etc.). Una verdadera muestra de solidaridad y compromidso con la clase de los compañeros del GEC.
Acuñimos entonces su siguientes comentarios:


Solidaridad y apoyo al trabajo del proletariado organizado (México - Perú)

Hermanos proletarios de todo el mundo:
Sólo nosotros podemos dejar de vivir en la miseria, en la explotación, en la opresión. Sólo nosotros tenemos el poder de mover el mundo y pararlo cuando queramos. Todo lo que creamos, todo lo que producimos dejando nuestra vida, nuestra sangre, nuestro sudor, nuestra juventud se nos es arrebatado por los capitalistas y sus políticos.
Mineros en Perú
No es necesario tener un determinado color de piel, tener una nacionalidad, ser varón o mujer, ser muy joven o muy viejo para que nos exploten, para que nos traten como máquinas, usándonos, comprándonos, alquilándonos, gastándonos, votándonos, como cualquier mercancía.
Juegan con nosotros e intentan manipularnos a su antojo; hacen que estemos pendientes de sus ocurrencias periodísticas, de sus conciertos, de sus deportes, de su farándula política. Nos venden la mentira de que somos libres y que podemos elegir qué hacer con nuestra vida votando por alguno de sus representantes políticos; creen que no tenemos la suficiente inteligencia para saber que ellos manejan y maquinan nuestra vida como ciudadanos respetuoso de las leyes dentro de un sistema inmundo donde huele a podrido, a dinero, a avaricia, a desprecio, a corrupción, a explotación en todos lados.
Quién más entonces que nosotros los proletarios, los trabajadores de todo el mundo, podemos acabar con la dictadura de la burguesía, la dictadura del capital sobre nuestras vidas y sobre lo único que nos hace humanos el trabajo. Todo el trabajo que hacemos está organizado para que vaya en nuestra contra, sirve para alimentar a nuestros opresores, sirve para dar de comer manjares a los políticos que negocian nuestras vidas, a los dirigentes sindicales que nos utilizan para sus juegos, a los alcaldes y presidentes que disfrutan con nuestra muerte en vida en las fábricas, en las oficinas, en las minas, en los barcos, en las escuelas, etc.
Que nuestra clase se levante a nivel mundial no es un deseo de unos cuantos ilusos o terroristas (como les gusta llamarnos) es una realidad social a la que nos empuja las mismas contradicciones de este sistema, que se pudre en abundancia de mercancías y en pobreza extrema. La lucha, la huelga, el paro, la movilización es la respuesta más inmediata que podemos dar contra la explotación, pero estas mismas formas de lucha deben ser llevadas a su máxima expresión para abolir la explotación. Nosotros compañeros vemos que esto es necesario debatirlo, esclarecerlo, conversarlo, etc.
Como explotados, como proletarios asalariados conscientes, no defenderemos nunca la patria o la nación, que solo es una división que han hecho los capitalistas para oprimir y explotar mejor sus dominios, no defenderemos a ningún burgués (extranjero o nacional), no nos comemos el cuento de que es mejor que nos explote alguien que nació en el mismo país que nosotros, no hay una explotación más digna; no dejaremos tampoco que vengan dirigentes a decidir qué debemos hacer con nuestras luchas, con nuestras medidas de fuerza para imponer nuestros intereses como clase… Muchos se preguntan si es esto posible si es real que trabajadores asalariados puedan tomar conciencia por sí mismos. Muchos autoproclamados “revolucionarios”, “marxistas” o “comunistas” dicen que “el pueblo”, “la masa”, “el proletariado” no puede tomar conciencia y organizarse por sí mismo. Dicen que necesitamos tener un grupo de intelectuales, una nueva élite que nos dirija y que nos diga que tenemos que hacer… pues es que ellos no aprenden de nuestras luchas, sino que nos crean una teoría para obedecerla al pie de la letra. ¡Qué desfachatez!, ¡qué descaro! Pues que se vayan a volar junto con la burguesía mundial estos supuestos defensores de nuestros intereses… que no son más que parte de la socialdemocracia, parte del lado “humano” de la burguesía… la tan rimbómbate, progresista y humanista izquierda.
Con mucho fervor y entusiasmo revolucionario saludamos la negación rotunda a esta afirmación y la prueba de que nuestra clase está retomando el camino revolucionario. Mostrando al mundo que “¡la emancipación de la clase obrera, debe ser obra de la misma clase obrera!”[1]y que “Ni en dioses, reyes ni tribunos está el supremo salvador.[2].No somos utopistas infantiles que negamos la necesidad y el trabajo real para la construcción de organizaciones que centralicen las fuerzas de la clase. Apoyamos la creación necesaria de la organización, que intervenga como parte del proletariado, tratando de poner en relieve los intereses finales de los trabajadores… el Comunismo.  
De lo que hablamos es de lo siguiente:
1. Hemos podido enterarnos que un grupo de trabajadores asalariados en México han decidido organizarse hace algunos años en un espacio de debate, de discusión, de esclarecimiento, de la historia de lucha de nuestra clase, del programa histórico revolucionario que ha sido desarrollado por los grupos comunistas militantes, planteando también acciones actuales a tomar. Este grupo de compañeros, estos hermanos de clase, han podido abrir un espacio web donde colgarán sus debates, sus aportes al esclarecimiento de clase, noticias de interés, pronunciamientos, tomas de posición, análisis desde la visión de clase, etc.
Presentamos entonces el espacio virtual:  http://webluchadeclases.blogspot.com/, que no es de los compañeros, sino que le pertenece al conjunto de nuestra clase. Esto es una muestra del potencial que tenemos los proletarios de romper con la ideología burguesa, de organizarnos y seguir interviniendo de forma consciente dentro del movimiento proletariado, que muchas veces tiende al espontaneísmo, y hasta apoyar a bandos burgueses… entiendo que luego de años de contrarrevolución donde nos hicieron creer que Cuba, China, que Mao o Fidel eran el camino a seguir, estamos despertando colectivamente y vemos que camino debemos de seguir para acabar con el sistema burgués de producción.
2. Nos ha llegado una hoja de difusión a nuestro correo (que la pueden leer líneas abajo). Su elaboración está a manos de algunos proletarios en Perú con los cuales debatimos, hablamos de nuestros camaradas del G.L.P[3] (leer más abajo) y otras individualidades más. Esto también es otra prueba del trabajo que realiza nuestra clase para emanciparse del capital como relación de explotación y dominación. En esta hoja nos demuestran el análisis del momento actual, haciendo un balance de la coyuntura electoral que se vive en el Perú teniendo como base el momento de crisis económica mundial y de luchas masivas de los explotados en todo el mundo.
Protestas en Grecia
Esto sería todo por ahora hermanos de clase, busquemos la unidad dentro del movimiento revolucionario como parte de la lucha mundial del proletariado en su conjunto. Y esto debe ser dentro de una dinámica de esclarecimiento, debate, profundización teórica e intervención militante en las presentes luchas. Estamos en una etapa en la que el proletariado despierta e intenta hacerse con el control de su vida y la producción dándole un carácter colectivo de acuerdo a las necesidades humanas.
Adelante compañeros, por la nueva sociedad que sólo la podemos forjar nosotros.
¡Proletarios de todos los países, unámonos!

Grupo de Esclarecimiento Comunista – G.E.C.
Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario